Claves para elegir las alianzas de boda

Las alianzas de boda son un símbolo del compromiso con la pareja y amor incondicional, y es el que llevará puesto el matrimonio durante toda la vida –o, al menos, durante el tiempo que dure el matrimonio-. Por eso, elegir las alianzas de boda puede resultar una ardua tarea, dada la infinidad de posibilidades que existen hoy en día.

Generalmente, se presta mucha atención a la elección del anillo de compromiso, pero las alianzas de boda tienen igual o mayor importancia incluso, especialmente en el caso de ellos.

Además, las alianzas son de las grandes protagonistas en la ceremonia nupcial, por lo que debemos prestarles la atención que merecen a la hora de escogerlas. Y es que, cuando uno se casa lo hace con la intención de que sea para toda la vida, y por tanto la alianza también.

En este post te doy unos consejos para elegir las alianzas de boda y contarte qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la joya más importante de vuestra vida.

elegir alianzas de boda
elegir alianzas de boda

Decisión de pareja

Antes de poneros a buscar, sería recomendable que os paraseis a hablar sobre las ideas iniciales que tenéis, el estilo que más os gusta, el dinero que estáis dispuestos a gastar… Recordad que la decisión es cosa de ambos. Además, si lleváis ya una idea aproximada de qué es lo que os gustaría antes de iniciar el proceso de búsqueda, se facilitará mucho la tarea de elegir alianzas de boda.

Decidir el presupuesto

Como decía antes, es bueno marcarse un presupuesto y no querer pasarse. Si estás organizando una boda ya sabrás que el presupuesto es el primer paso que debes determinar al tomar cualquier decisión.

Como las alianzas de boda no son algo que se compre muy a menudo, es probable que no tengáis mucha idea sobre las cantidades. Es cierto que éstas varían mucho en función de los materiales, el diseño, la cantidad de minerales… pero en general, el precio rondará los 200 hasta los 400 euros.

Mi consejo en este caso es que, al elegir alianzas de boda, no se escojan las más baratas, sin tener en cuenta diseño y materiales, para ahorrar. Por eso creo que, ajustándoos a vuestras posibilidades, lo ideal sería que invirtierais en este tipo de joya. Tened en cuenta que la idea es que os dure para toda la vida.

Empezar a buscar con tiempo

Es importante que no dejéis la búsqueda para el último momento, ya que puede que en la joyería no tengan las tallas, que tarden en hacer las inscripciones o que surja cualquier imprevisto de última hora, por lo que más vale prevenir que curar.

Mi consejo es que empecéis con esta tarea unos cinco o seis meses antes de la boda, aunque si estáis a dieta (lo cual es bastante habitual en estos casos), es preferible esperar un poco más, pues, aunque no lo parezca, los dedos adelgazan más de lo que pensamos, y así evitaremos errores con las tallas.

Elegir el diseño, material, forma

En esta decisión lo más importante es elegir alianzas de boda que reflejen vuestra personalidad, y solamente entran en juego vuestros gustos personales.

Existen infinidad de diseños, acabados, grosores y estilos para todos los gustos, por lo que se trata de que escojáis aquellos con los que más cómodos os sintáis.

Es importante que pienses a largo plazo. Es decir, no es necesario que sigas las últimas modas en alianzas, pero sí que debéis escoger aquella que sepas que vas a usar y te va a gustar ahora y al cabo de los años, aunque siempre es posible hacer modificaciones.

Llegado este momento, una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es si las alianzas deben ser iguales. Y es que tradicionalmente los anillos de boda siempre han sido iguales entre sí, y aunque muchas parejas siguen manteniendo esta tradición, muchas otras prefieren elegir alianzas de boda totalmente diferentes, que vayan con la personalidad de cada uno.

En algunos casos, la única diferencia entre las alianzas es que la de la mujer lleva diamantes u otras piedras incrustadas, pero en otros casos, los anillos son completamente diferentes.

Escoger la grabación, texto y tipografía

Lo más habitual es grabar en las alianzas los nombres de la pareja: el nombre de uno en la alianza del otro y viceversa. También se suele incluir la fecha del enlace. Pero muchas parejas prefieren personalizar más sus alianzas para hacerlas aún más especiales, y deciden incluir sus apodos o nombres cariñosos, alguna frase especial… El mensaje que decidáis es totalmente personalizable.

Y ahora que ya sabes cómo elegir las alianzas de boda, te recomiendo que escojas también un porta alianzas para ese día tan especial que es el de vuestro enlace.

Deja un comentario

WhatsApp chat