0 0,00
2

Cómo escoger la pintura para azulejos perfecta

Con el tiempo, los azulejos del hogar se van deteriorando, las combinaciones de colores que escogimos años atrás ya no nos resultan agradables, o buscamos una estancia con más luminosidad, y es entonces cuando puede surgir la idea de realizar un cambio en estos espacios.

Pero, antes siquiera de plantear una reforma, es una muy buena idea contemplar otras alternativas, como puede ser la pintura para azulejos, que resulta una forma mucho más barata, rápida y cómoda de transformar por completo el hogar.

Cómo escoger la pintura para azulejos perfecta

Una vez que nos hemos decidido a transformar el hogar con una pintura para azulejos, debemos dedicar un tiempo a estudiar las características de la pintura que escojamos. Haciendo la elección correcta y adaptada a nuestras necesidades, conseguiremos no sólo unos mejores resultados sino también que dure mucho más tiempo.

Para ello, es fundamental escoger la pintura para azulejos más adecuada: de entre las opciones que existen en el mercado, una de nuestras favoritas la ofrece Smartcover, una pintura de alta calidad que además es apta para aquellos que quieran renovar el hogar de forma DIY y sin tener mucha experiencia.

No obstante, para quienes quieran realizar su propia reforma y no sepan cómo elegir la pintura para azulejos, estos son los requisitos que deben estudiarse antes de comprarla

Los principales requisitos que debemos tener en cuenta son:

✪ Resistente al agua

Esta característica es una de las primeras que deben buscarse a la hora de decantarnos por una u otra pintura para azulejos, ya que la hace ideal para facilitar la limpieza, y, sobre todo, para que los azulejos de zonas húmedas, como el baño, se mantengan intactos.

Ciertas pinturas para azulejos son impermeables al agua por sí mismas, sin necesidad de dar después una capa de barniz o sellador.

✪ Resistente a la abrasión o el rayado

Cuanto mayor sea la resistencia a la abrasión mecánica de la pintura para azulejos, mayor será el tiempo que aguante como el primer día, sin rayones o desconchones.

✪ Pintura de secado rápido

Cuando queremos hacer cambios en el hogar, queremos ver los resultados perfectos cuanto antes. El aplicar una pintura específica disminuirá drásticamente los tiempos frente a las esperas que requieren realizar una reforma para hacer un cambio de azulejos. Pero si además la pintura es de secado rápido, estos tiempos se reducen aún más.

✪ Fácil de limpiar

A la hora de escoger una pintura para azulejos, otro de los requisitos que se deben tener en cuenta es que ésta sea fácil de limpiar. Es decir, que además de ser impermeable, resista a los productos de limpieza de uso habitual, y que tampoco se vea deteriorada por manchas y salpicaduras.

✪ Resistente a los rayos UV

Es frecuente ver ciertas pinturas que, con la exposición continuada a los rayos UV, comiencen a verse deterioradas o amarilleen. Si los azulejos que queremos pintar se encuentran en una zona de exterior o en la que da el sol durante muchas horas, esta es otra característica que deberíamos tener en cuenta.

✪ Fácil aplicación

Cuando queremos hacer este tipo de tareas por nosotros mismos, es importante que los pasos a seguir sean lo más simples posibles para que no cometamos ningún error. Por ello, es conveniente buscar una pintura para azulejos que sea suave y tenga buena trabajabilidad, y que sea apta para aplicar con rodillo, brocha o pistola.

Cumpliendo con todas estas características, sin duda una de las pinturas para azulejos que más recomendamos es Smartcover, especialmente para aquellos que quieren atreverse a realizar este cambio en el hogar por sí mismos y no tienen mucha experiencia, ya que su aplicación no puede ser más sencilla, casi intuitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
    0
    Tu Compra
    Carrito VacíoVolver a la tienda
      Ir arriba
      WhatsApp chat