fbpx
cumpleaños original

Cómo organizar un cumpleaños original para niños

La fiesta de cumpleaños de los niños siempre es un momento muy especial para ellos: los regalos, el protagonismo de ese día, la merienda especial, sus amigos, hermanos, compañeros de clase o primos acompañándole… Pero a veces a los padres y las madres se nos acaban las ideas para organizarlas. Por eso quiero darte en este post algunas ideas sobre cómo organizar un cumpleaños original para niños, para salirte de lo común y que los pequeños vivan una experiencia inolvidable. Además, no tienen por qué salirse de presupuesto ni gastarte mucho más de lo que harías en un “cumpleaños tradicional”: hay opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos.

cumpleaños original
cumpleaños original

En un parque de trampolines y camas elásticas

Los parques de camas elásticas se están poniendo muy de moda y son una idea genial para celebraciones de cumpleaños infantiles y adolescentes. Si no tienes mucho tiempo para organizar una fiesta, en este tipo de parques te ofrecen todos los preparativos: aproximadamente una hora de salto, suele haber monitores que organizan juegos en grupo, una merienda e incluso maquillaje luminiscente. Los niños se lo pasarán de miedo y para los padres no supone un esfuerzo extra de organización. Además, no suelen ser muy caros, y normalmente hay promociones especiales para la celebración de cumpleaños.

Cumpleaños original en el cine

¿Estrenan una película infantil que tu hijo tiene muchas ganas de ver? Hazla coincidir con la celebración de su cumpleaños. En muchos cines suelen hacer descuentos y promociones si llevas a un número determinado de niños, y en el precio se incluye la entrada y algún menú infantil de palomitas y bebida. Pregunta en tu cine más cercano: es una forma de celebrar un cumpleaños original que se salga de lo común.

Cumpleaños original en los Karts

Los karts urbanos ofrecen también la posibilidad de celebrar cumpleaños (para niños algo mayores, normalmente a partir de 8 años, pues deben al menos alcanzar los pedales). No debes preocuparte por el peligro, porque les ponen monos y cascos protectores, y por supuesto hay monitores vigilando.

Esta es una opción algo más cara, que suele rondar los 20 euros por invitado (incluyendo la sesión de karts y la merienda), por lo que no la recomendaría para cumpleaños multitudinarios, sino para alguno con un número menor de invitados para que no se nos vaya de presupuesto.

Fiesta con experimentos científicos

Además de celebrar un cumpleaños original, los niños también pueden aprender, al mismo tiempo que se divierten con la ciencia. Existen muchos jóvenes científicos con empresas para divulgar los principios de la física o la química y que realizan experimentos curiosos, que fascinarán a los más pequeños. Generalmente no sólo muestran experimentos, sino que permiten a los niños llevarlos a cabo. Es una buena forma de mostrar a los más pequeños que la ciencia también puede ser divertida.

Cumpleaños original escalando con amigos

Los llamados rocódromos tienen paredes especiales para que los niños puedan escalar. Suelen ofrecer promociones para la celebración de cumpleaños, y generalmente también incluyen merienda y la supervisión de monitores para que los padres puedan estar tranquilos. Además, no existe peligro alguno en la escalada porque equipan a los niños con cascos, zapatillas especiales y cintas de escalada para que, en caso de que caigan de la pared, queden suspendidos sin sufrir ningún daño.

Cumpleaños original en un parque temático

La gran mayoría de parques temáticos españoles y parques de atracciones ofrecen la posibilidad de celebrar cumpleaños en sus instalaciones a partir de un número mínimo de asistentes (normalmente oscila en torno a 10 niños). El precio, en torno a 20 euros por niño, suele incluir la merienda, tarta, y la posibilidad de añadir el servicio de acompañamiento de un monitor.

Cumpleaños en la nieve

Si estás en Madrid, puedes organizar un cumpleaños diferente en Xanadú: tienen preparada una pista de nieve y equipan a los niños para deslizarse por la pista sobre unos “donuts” gigantes durante una hora. Los precios varían entre 10 euros por niño si se celebra entre semana, y 12 si es en fin de semana, y además se incluye merienda con sándwiches y tarta.

Gymkhana acuática

Si el cumple se celebra en verano, no se me ocurre forma más divertida y refrescante de celebrarlo que con una gymkhana acuática. Puedes organizarla tú mismo, en un parque y con todo el material que te apetezca para que los pequeños se den un buen remojón: globos de agua, pistolas de agua, pompas de jabón… Es importante que los invitados a la fiesta vayan con ropa adecuada, y listos para mojarse, ensuciarse, y, sobre todo, pasárselo en grande.

Otra opción para la organización es contratar a animadores, que serán quienes organicen los juegos de los niños y que traigan preparado todo el material necesario para las pruebas acuáticas.

Espero que hayas cogido ideas sobre cómo organizar un cumpleaños original para niños, que a veces puede llegar a darnos tantos quebraderos de cabeza.

Y si tienes un cumpleaños a la vista y estás un poco perdido con el regalo, aquí te dejo un post en el que te doy algunas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat