8 ideas de decoración navideña sin gastar mucho dinero

Decoración navideña: se va acercando diciembre, y con él la Navidad y los gastos. Cenas de empresa, de amigos, familiares, regalos, escapadas… Si además la Navidad es una de tus épocas favoritas, también te gustará decorar tu hogar unas semanas antes para ir sintiendo ese espíritu navideño.

Por eso en este artículo quiero darte ideas para que puedas decorar la casa en Navidad sin gastar mucho dinero. Sólo necesitarás un poco de ingenio y creatividad para reutilizar cosas que ya tienes por casa. Aquí te dejo 8 ideas de decoración navideña sin gastar mucho dinero.

De esta forma no sólo estarás ahorrando, sino que también estarás colaborando a ser algo más respetuoso con el medio ambiente al utilizar materiales reciclados. Además, si tienes peques en casa, es un momento perfecto para pasar tiempo juntos, hacer manualidades e implicarlos en las tareas del hogar, además de inculcarles conciencia medioambiental.

1. Reutiliza frascos de cristal

1 Decoración navideña
  • Globo de nieve: Puedes pegar a la tapa un pequeño arbolito o cualquier figura que te guste o que tengas por casa. Añade al frasco purpurina y agua (teniendo en cuenta que cuando vayas a cerrarlo, la figura que hayas pegado a la tapa ocupará un espacio, por lo que no lo llenes de agua hasta arriba), cierra el frasco, dale la vuelta, y… ¡listo! Ya tienes tu bola de nieve.
2 Decoración navideña
  • Florero: Pinta el frasco con colores y motivos navideños, ponle alguna cinta y mete dentro unas ramitas de pino. Rápido, fácil, y además tu casa olerá de maravilla.

2. Utiliza piñas para la decoración

Las piñas son de los elementos decorativos más populares en Navidad. Puedes conseguirlas fácilmente en un paseo por el bosque, parques o cualquier otro medio natural. Puedes incorporarlas en tu decoración navideña de distintas formas:

3 Decoración navideña
  • Como elementos colgantes: en el árbol de Navidad, en una guirnalda…
  • Para un centro de mesa: incluso solas quedarán muy elegantes como centro de mesa, pero si quieres darles un toque más llamativo puedes probar a pintarlas de colores como el plateado, dorado, o combinar en el mismo centro las piñas junto con bolas de Navidad antiguas o que no vayas a poner en el árbol.
  • Añadiéndolas a una corona: si lo tuyo son las manualidades, puedes hacer una preciosa corona para ponerla en la puerta con ramas de pino, piñas, cintas…

3. Regalos como decoración navideña

4 Decoración navideña

Ya que uno de los elementos característicos de la Navidad son los regalos, otra idea que te doy es poner por la casa algunos “regalos” como decoración, por ejemplo, debajo del árbol. Utiliza algunas cajas de cartón que tengas por casa inutilizadas o que pensaras tirar, y envuélvelas con cintas y papel de regalo sobrante.

4. Ramas secas

Coger ramas secas que encuentres por cualquier parque puede dar mucho juego para tu decoración navideña low cost. En lugar de gastar en un árbol de navidad artificial, puedes optar por una rama seca, lo suficientemente ramificada, que te haga de arbolito. Puedes colgar los adornos que más te gusten, ya sean las convencionales bolas, o adornos que tú mismo prepares con fieltro o papel, o incluso puedes añadir alguna guirnalda. Si quieres hacerlo más llamativo, pon pegamento en la rama y añádele purpurina.

Decoración navideña

5. Haz una cortina de nieve

Tan solo necesitarás hilo de nylon, una aguja y bolitas de algodón de distintos tamaños para hacer una cortina de nieve. Es un detalle sencillo pero que dará ese toque navideño a cualquier estancia.

6. Haz de los dulces la mejor decoración navideña

Los típicos dulces navideños también pueden hacer las veces de decoración navideña. Decora frascos de cristal en los que pongas bombones o los polvorones. Corta los turrones y ponlos en una bandeja bonita. También puedes hacer galletas o pastas con motivos navideños: puedes encontrar moldes con formas de todo tipo, o decorarlas tú mismo con fondant…échale imaginación y prepara un buffet con los dulces típicos navideños y acompáñalo con unas velas.

7. Prepara un calendario de adviento

Además de servir como decoración, si preparas un calendario de adviento y tienes peques en casa, les encantará. Es tan sencillo como colocar, en una cartulina grande, 24 bolsitas de papel, decoradas como más te guste, y con sorpresas dentro que se irán abriendo cada día.

8. Reutiliza los tapones de corchos de las botellas

En estas fechas es muy habitual que aumente el consumo de vinos, por lo que tendrás tapones de corcho de sobra para hacer manualidades decorativas que serán todo un éxito, como, por ejemplo, unos renos, unas formas de arbolitos o de copos de nieve, que puedes utilizar también para decorar colgando del árbol.

Otra idea que te doy, es hacer figuritas de corcho para un juego tipo “tres en raya” muy navideño.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os puedan ayudar estas 8 ideas para decorar la casa en Navidad sin gastar mucho dinero. Además, ahora que se acerca el tiempo de la navidad, seguro que también estás buscando ideas para el regalo del amigo invisible. Aquí te dejo unas buenas y bonitas ideas.

Deja un comentario

WhatsApp chat