fbpx
detalles de comunion para invitados

Detalles de comunión para invitados

El día de la Primera Comunión suele ser un momento muy importante en la vida de los niños, y a los invitados siempre les gusta recibir algún detalle o recuerdo de este día tan especial. Por eso, en el post de hoy os dejo algunas ideas de detalles de comunión para invitados.

Recordatorios y estampas

Se trata del obsequio más típico y tradicional para dar a los invitados en una primera comunión. Hoy en día puedes personalizarlo tanto como desees; puedes elegir tamaño, texto tipografía, dibujo…el diseño es cuestión de cada gusto personal.

Una de las opciones que está más de moda como detalle de comunión para invitados es añadir a la misma una foto del niño.

Y para hacerla aún más personalizada (y siempre que el número de invitados no sea excesivo, lo cual lo complicaría) una muy buena opción es que sea el propio niño quien escriba el texto o incluso algún mensaje más personalizado para sus invitados.

Otra opción sería regalar estas estampas en forma alargada, para usarlas de marcapáginas.

Detalles de comunión para invitados hechos a mano

Todos sabemos que el “do it yourself” está de moda y, al igual que os comentaba con las estampas, en el caso de que el número de invitados lo permita, podemos obsequiar a nuestros invitados con regalos hechos a mano. Me parece de las mejores opciones porque siempre todo lo artesanal es más valorado y además puede ser una buena forma de ahorrarnos unos eurillos. Pero el motivo por el que más me gusta esta opción es porque el pequeño puede implicarse en el proceso.

Las opciones de detalles de comunión hechos a mano son tantas como tiempo e imaginación tengáis para dedicarle. Os dejo algunos ejemplos para que podáis coger ideas.

Repostería

Si sois habilidosos en la cocina, esta es una actividad que podéis hacer en familia a la vez que os divertís, y pueden quedar unos detalles deliciosos con los que sorprender a los invitados. Algunas ideas pueden ser:

  • Galletas: hay miles de recetas que podéis elegir. Si queréis algo más “temático” podéis hacerlas con forma de cruz, de cáliz, o también podéis optar por decorados o mensajes con fondant.
  • Cupcakes, que podéis decorar con los colores que utilicéis para decorar el evento.
  • Caramelos o bombones artesanos.

Manualidades como detalles de comunión para invitados

  • Jabones artesanales: puedes encontrar diferentes moldes para la forma y jugar con los colores, uso de aceites esenciales, aromas…
  • Velas personalizadas
  • Tarritos con golosinas: puedes elegir tus golosinas preferidas, un packaging bonito y personalizarlo como más te guste. Una buena idea es elegir un tarro, jarra o taza que los invitados puedan utilizar después.
  • Llaveros artesanales
  • Pulseras hechas a mano

Detalles de comunión prácticos

Ya sabéis que yo soy fan de todo lo práctico, y es que después de invertir un dinero y un tiempo en preparar los detalles de comunión para tus invitados, no te gustaría que terminaran olvidados en el fondo de algún cajón. Te propongo algunos detalles de lo más prácticos para obsequiar a tus invitados:

  • Libreta: una libretita mona y que incluso puedes personalizar.
  • Saquito con crema, sal de baño y vela
  • Memoria USB: hay que ir adaptándose a los tiempos, y hoy en día este es uno de los detalles más útiles que puedes dar como detalle de comunión. Puedes encontrarlos con diferentes formas o incluso personalizarlo.
  • Taza: puedes llenarla de golosinas, como os comentaba antes, o encargarlas serigrafiadas o con algún dibujo especial para ese día.
  • Abanico: en la época de comuniones ya empieza a llegar el calor y siempre viene bien llevar un abanico en el bolso.

Detalles de comunión solidarios

Esta última opción la estoy viendo mucho últimamente en comuniones, bodas, bautizos…y he de reconocer que es de las que más me gusta como detalles de comunión para invitados.

Se trata de una iniciativa por parte de diferentes organizaciones humanitarias o solidarias con alguna causa.

Generalmente, consisten en tarjetas que se entregan a los invitados, en las que se explica a qué causa ha ido destinado el dinero que has invertido en ellas. También podemos encontrar los típicos detalles (velas, marcapáginas, broches, espejos) pero que vienen acompañados de una tarjeta explicativa sobre el proyecto con el que colaboran.

Si lo que buscas son regalos para hacerle a un niño/a de cumpleaños, lee este post en el que también te doy varias ideas

Estas iniciativas me parecen una idea fantástica para evitar que esos regalos terminen olvidados en un rincón, y al mismo tiempo podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a aquellos que más lo necesitan con un pequeño gesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat