Detalles de boda para invitados

A todos nos gusta recibir algún detalle, y en las bodas no puede faltar el típico obsequio que preparan con ilusión y cariño los novios, y que a los invitados servirá como recuerdo de ese día tan especial. Si estás preparando o ayudando a preparar una boda y necesitas ideas, aquí te doy algunas de detalles de boda para invitados. Los hay para todos los gustos y todos los bolsillos.

1 Detalles de boda

Detalles de boda clásicos

Abanicos

Es probablemente uno de los detalles de boda más típicos, pero, desde mi punto de vista, de los más prácticos, especialmente si la celebración de la boda tiene lugar en verano. Pero además no es el típico detalle que termina olvidado en un cajón, porque tras la boda se le suele dar uso. El tipo de abanico o los colores van a tu gusto, o puedes incluso elegir personalizarlo, haciendo, por ejemplo, una inscripción con los nombres y la fecha de la boda como recuerdo.

Petaca o botella de licor

Otro de los detalles más clásicos es la petaca o botella de licor –tradicionalmente regalada a hombres… ¿es que las mujeres no bebemos? -. Si optas por la petaca, puedes personalizarla también con alguna inscripción. En cuanto a las botellas, suele haber pequeñas botellas de casi todas las bebidas, pensadas para estas ocasiones.

Aromas

Otra idea para detalles de boda es elegir un aroma que os guste, y regalar a los invitados en forma de perfume, ambientador, jabones o incluso una vela… Las formas de presentaciones de estos regalos son infinitas, y es una bonita forma de que los invitados recuerden ese día tan especial a través de un olor.

Abrebotellas o sacacorchos

Hoy en día se pueden encontrar abrebotellas de las formas más diversas y para todos los gustos, y pueden, además, personalizarse. A los invitados siempre les viene bien tener uno en casa, por lo que puede ser una idea de detalle de boda bastante práctico.

Detalles de boda para niños

Si en la boda hay niños, tenemos que tenerlos en cuenta para que ellos también se lleven su detallito

Tarrito o bote con chuches

Las chucherías o gominolas siempre son un acierto para los más pequeños (y no tan pequeños). Elige un tarro de cristal bonito, con alguna etiqueta personalizada del día de la boda, y tendrás un detalle ideal.

Juegos

Una excelente idea es regalar juegos para que puedan estar entretenidos durante la boda y que no terminen aburriéndose. Algunas opciones son los juegos de mesa (oca, parchís…) en versiones mini; libros para colorear; un slime…

Detalles prácticos

Taza personalizada

Puedes encargarla serigrafiada o con algún dibujo que haga referencia a vuestro día especial. Es un detalle de boda al que los invitados pueden dar mucho uso tras el evento

Memoria USB

Una memoria USB es un detalle que puede ser muy útil en el día de la boda para los invitados, por si sus teléfonos se quedan sin batería con tanta foto. Además, es un obsequio que podrán utilizar mucho después. Al igual que el resto, puede serigrafiarse o personalizarse con los nombres de los novios, la fecha o alguna frase o dibujo.

“Kit antiresaca”

Uno de los regalos para invitados que más se ha puesto de moda últimamente son los kits antiresaca. Puedes encontrarlos ya hechos o hacerlos tú mismo con los artículos que prefieras. Algunas ideas para meter dentro del kit: antifaz o gafas de sol, chicles, pañuelos, tapones para los oídos, ibuprofenos, vitamina B12, infusiones, toallitas, algunas chucherías… ¡échale imaginación! Tus invitados te lo agradecerán enormemente el día después de la boda si se pasaron con las copitas.

Kit de baño

Con sales de baño, jabones, velas aromáticas, cremas…un detalle práctico para que tus invitados también se puedan mimar.

Detalles de boda solidarios

Otro de los detalles de boda que se han puesto muy de moda en los últimos tiempos son los detalles solidarios.

En una boda no se pueden dar detalles diferentes ajustándonos al gusto de todos, y algunos invitados les darán más uso que otros. Por eso, con la opción del detalle de boda solidario, te aseguras de que el dinero invertido en estos detalles será realmente aprovechado.

Existen numerosas asociaciones y organizaciones que necesitan ayudas y donaciones. Te dejo algunas de ellas que ofrecen este servicio, pero puedes investigar para donar ese dinero a la causa que prefieras.

  • Detalles solidarios contra enfermedades: Médicos sin fronteras, Fundación Pequeño Deseo, Pulseras Rosas, Fundación Theodora…
  • Detalles contra la pobreza: Babies Uganda, Children of Africa, Oxfam Intermon, Unicef, Rosas contra el Olvido, Women4Change…
  • Regalos solidarios contra el maltrato animal: los encontrarás en asociaciones como El Arca de Noé, PerriGatos en Apuros o Amigos de los Animales.

Espero que estas ideas te ayuden a elegir los detalles de boda perfectos para tus invitados. Y si te interesa el tema, puedes echarle un vistazo también a estos post sobre bodas. Quizá te interese el tema de los ramos de novia, o de la madrina de boda. Échale un ojo a mi blog.

Deja un comentario

WhatsApp chat