fbpx
las mejores páginas de cuentos infantiles

Las mejores páginas de cuentos infantiles

Una de las cosas con las que más cariño recuerdo de mi infancia son los cuentos. Y es que, lo que para el niño es un momento de ocio o diversión, además es para ellos un medio mediante el cual adquirir un vocabulario más amplio, una forma de aprender a expresar sus emociones, entender conceptos morales como el bien o el mal, y también una maravillosa forma de estimular su imaginación. Y, como hoy en día recurrimos a Internet para todo, por qué no hacerlo para leerle a nuestros hijos.

Además, leer y contar cuentos a los más pequeños es una bonita forma de pasar tiempo juntos y de fomentar la lectura, de tal forma que cuando aprenda a leer estará deseando poder hacerlo por sí mismo.

Por eso he decidido hacer este post sobre las mejores páginas de cuentos infantiles que me he ido encontrando y que son un buen recurso al acceso de todos.

cuentosinfantiles.net

Se trata de una página en la que encontramos principalmente cuentos clásicos. Me gusta porque podemos encontrar diferentes versiones del mismo cuento: por ejemplo, del tradicional cuento Caperucita Roja podemos encontrar la versión original de Charles Perrault (sin final feliz), la Caperucita Roja de los hermanos Grimm, u otras versiones como “Caperucita Dorada”. Además, en cada cuento se indica la franja de edad para la cual se recomienda, y suelen gustarme mucho las ilustraciones que los acompañan.

bosquedefantasias.com

Otra de las mejores páginas de cuentos infantiles de acceso gratuito para la lectura de cuentos infantiles es Bosque de Fantasías. En esta página podemos encontrar una gran cantidad de cuentos divididos en numerosas categorías. Pero además de cuentos, en Bosque de Fantasías podemos encontrar diversos recursos educativos para padres, profesores, alumnos y público en general, y que van destinados fundamentalmente al fomento de la lectura.

Entre ellos, podemos destacar las adivinanzas, los trabalenguas, los juegos educativos pensados para desarrollar el razonamiento lógico, o la música popular.

En cuanto al diseño de la página, además de ser intuitiva y fácil de utilizar, es colorida y llena de imágenes e ilustraciones atractivas para los más pequeños.

pequeocio.com

Pequeocio es una de las páginas más completas que conozco dirigida a los niños. En ella podemos encontrar una gran cantidad de recursos educativos (diferentes ejercicios, problemas, trucos de matemáticas, lengua, ortografía, inglés…), pero además también encontramos dibujos, juegos, canciones ¡y hasta recetas de cocina!

Pero de lo que nos interesa hoy hablar es de cuentos infantiles: tiene una colección de cuentos clásicos, pero además cuentan con versiones de cuentos tradicionales adaptados a los tiempos y valores de hoy en día (por ejemplo, en la selección de cuentos de princesas, nos dicen que son “princesas de hoy en día, luchadoras y que no se conforman con todo”).

Además de ser una web muy completa, tengo que destacar su estética, que es de las más cuidadas, y las ilustraciones originales que acompañan a los cuentos.

cuentosparadormir.com

Es otra página de cuentos con una gran cantidad de ellos, de entre los que destaco los “cuentos con valores” con distintas colecciones como:

  • Cuentos de paz
  • Cuentos de respeto
  • Cuentos de amor
  • Cuentos de familia
  • Cuentos de autoestima
  • Cuentos de cuidar la naturaleza

También podemos encontrar otras colecciones que son más comunes en el resto de páginas: cuentos clásicos, cuentos de navidad, de halloween, divertidos, de aventuras…

Además, en cuentosparadormir.com, hay también cuentos en diferentes formatos: cuentos ilustrados, videocuentos o audiocuentos. ¡Para todos los gustos!

mundoprimaria.com

Mundoprimaria es también una de las mejores páginas de cuentos infantiles. Cuenta con numerosos recursos de distintos tipos, así como de cuentos infantiles. Una de las cosas que más me gustan de esta página, y que no suele verse en las demás, es que hay un apartado de cuentos en inglés y también otro de cuentos latinoamericanos, lo que me parece una idea excelente para salirse de los cuentos típicos y abrir a los peques a otras culturas.

También es una web con un diseño atractivo que merece la pena explorar.

MyStorybook

Mystorybook es una plataforma algo diferente: se trata de un portal creado para que los peques creen sus propios cuentos infantiles.

Con esta forma de crear historias, los niños tienen la posibilidad de beneficiarse no sólo de la lectura sino además potenciar al máximo su creatividad, dando vida a sus propios personajes, historias y escenarios.

Al acceder a MyStorybook,los niños encuentran un libro en blanco y diversas herramientas para crear su cuento: pueden dibujar, agregar textos, imágenes de fondo etc. Espero que os haya gustado el post de hoy sobre las mejores páginas de cuentos infantiles y que disfrutéis de estas páginas de cuentos infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat