fbpx
mercados navideños

Mercados navideños de Europa para visitar en familia

Si te encanta la Navidad y piensas realizar una escapada durante estas fechas, tu destino ideal será alguno de los mercados navideños que se instalan por distintas ciudades europeas y que te harán enamorarte más, si es eso posible, de estas fiestas tan entrañables. Además, es ese tipo de escapada perfecta para hacer con los más pequeños, que disfrutarán de una experiencia navideña diferente.

Estos mercados navideños comienzan a instalarse desde finales de noviembre o principios de diciembre en las principales plazas europeas, que se llenan de comida típica y bebida (no falta el tradicional vino caliente con especias), artesanía tradicional, luces y decoración navideña, villancicos, talleres y danzas. La combinación perfecta para los amantes de la Navidad y que desearás repetir cada año.

Existen muchísimos mercadillos navideños, pero aquí os he preparado una lista de los que considero los mejores mercados navideños de Europa para visitar en familia.

mercados navideños
mercados navideños

Viena (Austria)

Toda Austria se vuelca en la Navidad, pero sin duda, entre los mercados navideños más famosos, se encuentran los de Viena. La capital europea se llena de luces y de mercados en sus plazas, con sus típicas casetas de madera, en las que encontrar infinidad de objetos de artesanía local y decoración navideña. Destacamos de esta ciudad el mercadillo de la Rathausplatz, frente al Ayuntamiento, que parece sacado de una tarjeta de felicitación navideña. Con su pista de hielo y sus atracciones como tiovivos o clubes de ciencia, encantará también a los niños. Desde el 16 de noviembre al 26 de diciembre podréis disfrutar de este paisaje que parece sacado de un cuento de hadas.

Mercado navideño de Tallin (Estonia)

Suele aparecer en los rankings de mejores mercados navideños de Europa, y no es para menos. En la plaza del antiguo ayuntamiento (Raekoda Plats), del siglo XV, y en el corazón del hermoso casco antiguo de Tallin, se instala el árbol de Navidad más famoso del país. La plaza además está decorada con luces navideñas y muñecos de nieve iluminados, y los famosos puestos del mercadillo, en los que podéis encontrar, además de artesanía, comidas típicas como panes de jengibre, salchichas, morcilla, chucrut o vinos calientes. El plato fuerte llega cuando aparece el mismo Santa Claus en persona para que los niños puedan entregarle sus cartas. Además, también pueden ver a los renos y otros animales ayudantes de Papá Noel.

Las fechas en las que se celebra este mercado van del 15 de noviembre hasta el 7 de enero de 2020.

Núremberg (Alemania)

Alemania es la cuna de los mercados de Navidad, pero el Christkindlesmarkt de Núremberg es el mercado navideño de Alemania por excelencia, pues empezó a celebrarse en 1628. Casi 200 puestos forman el mercado y rivalizan entre sí por el premio a la mejor decoración. En ellos es posible encontrar desde pan de jengibre picante, pan de frutas, velas, artesanía, juguetes, hasta las famosas figuras de personas hecha con pasta de ciruelas –los llamados Zwetschgenmännle-. Tampoco puede faltar, como es típico en estos mercados, el vino caliente especiado o Glühwein; el ingrediente perfecto para que entres en calor. Disfruta esta experiencia desde el 29 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 2019.

Mercadillo navideño de Estrasburgo (Francia)

El de Estrasburgo es el mercado navideño más antiguo de Francia (1570), y el mayor de Europa. Alsacia, de la que Estrasburgo es capital, es una de las regiones europeas en las que se vive con mayor encanto la Navidad, y en ella se recogen tradiciones francesas y alemanas típicas de estas fiestas.

El mercado de Estrasburgo está formado por 300 puestos con artesanía alsaciana, golosinas, buñuelos y vino caliente, y además rodeados por coros de villancicos. Se encuentran repartidos por el barrio de Grand-île, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que le da un encanto aún más especial. Además, una de las innovaciones que hacen tan atractivo este mercado, es la zona destinada a aquellas personas que apuestan por un consumo ético y comercio justo.

Del 23 de noviembre al 30 de diciembre.

Bruselas (Bélgica)

Los mercados de navidad son uno de los placeres de invierno del país, y especialmente en su capital, Bélgica. Entre el 25 de noviembre y el 1 de enero podrás pasear entre sus más de 200 puestos y subir a la enorme noria para disfrutar de las vistas de la ciudad iluminada. Su pista de patinaje sobre hielo, los espectáculos de luces y sonidos en la Grand Place, y su gigante árbol de Navidad te enamorarán. Además, si pasas varios días, debes tener en cuenta que hay buenas combinaciones de tren para visitar Brujas, una de las ciudades más bonitas de Europa y con un ambiente festivo navideño que merecen la pena visitar.

Mercados Navideños en España

No hace falta irnos tan lejos para disfrutar de la Navidad; si prefieres una escapada por España, también puedes encontrar distintos mercados navideños donde disfrutar del ambiente especial de estas fiestas

– Mercado navideño de Madrid, en la Plaza Mayor

– Gran Mercado de Navidad de Nervión, en Sevilla

– Mercadillo del Mercado Central, en Valencia

– Mercado navideño de Málaga

– Mercado navideño en el parque de San Francisco, Badajoz

– Mercadillo de Navidad en la Plaza del Pilar, Zaragoza

– Mercado de navidad de Bilbao

Espero que os animéis a visitar alguno de los mercados navideños que os propongo y que disfrutéis de estas fiestas tan especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat