fbpx
Peliculas navideñas

Películas navideñas para ver en familia

Según se va acercando diciembre nos invade el espíritu navideño: las calles se llenan de luces, vamos viendo los primeros turrones y polvorones, y la televisión viene cargada de películas navideñas. Y es que, reconozcámoslo, entre tanta fiesta y tanto compromiso social, siempre apetece dedicar alguna tarde a pasarla en el sofá, con una buena mantita, y ver películas en familia.

Así que prepara las palomitas, unos dulces que te hayan sobrado de alguna cena, que aquí te traigo una lista con las mejores películas navideñas para ver en familia, que encantarán a los más pequeños y volverán a encantar a los no tan pequeños. Las he catalogado por edades para que puedan adaptarse mejor a las edades de los niños, pero la mayoría son aptas para toda la familia.

1 películas navideñas

Para los más pequeños

La Navidad de Mickey

Dejará embobados a los más pequeños de la casa con las aventuras de Mickey y toda su banda en un ambiente muy navideño.

Cuento de Navidad de Mickey

Otra de Disney pensada para los más pequeños, con la que aprenderán el valor de llevar a cabo buenas acciones; es una adaptación de la historia del clásico de Dickens.

Rudolph, el reno de la nariz roja

Para divertirse con las aventuras de los renos de Papá Noel (uno de ellos con una pequeña particularidad), y aprender por qué hay que tratar a todos por igual.

Películas navideñas para niños de 5 años en adelante

Arthur Christmas: operación regalo

Una película navideña que divertirá a toda la familia: nos desvela el funcionamiento del complejo sistema de entrega de regalos para que todos los niños tengan su regalo en Navidad.

Frozen: el reino de nieve

Uno de los grandes éxitos de Disney de los últimos años. No trata específicamente sobre la Navidad, pero ya sabemos que la nieve es el escenario perfecto para estas fechas.

Milagro en la ciudad

Para los peques que comienzan a tener dudas sobre la magia de la Navidad, esta es una de esas películas navideñas con la que volverán a creer en ella.

Elf el duende

Protagonizada por el cómico Will Ferrell, es otra de esas películas para toda la familia que no puede faltar en Navidad.

Para niños mayores de 8 años

¡Vaya Santa Claus!

En esta comedia de Disney, estrenada en 1994, nos divertiremos viendo cómo, tras un accidente, Scott Calvin debe ocupar el puesto de Santa Claus.

Cuento de Navidad (los fantasmas de Scrooge)

Es otra adaptación, esta vez en animación 3D del cuento de Charles Dickens. Un clásico renovado que enseña a los niños los valores del amor y la generosidad.

Solo en casa

Se estrenó en 1990 y desde entonces no recuerdo una Navidad sin que la pongan en la tele. A todos nos siguen encantando como el primer día las ingeniosas trampas del pequeño Kevin al ladrón que quiere entrar en su casa mientras está solo por Navidad.

Pesadilla antes de Navidad

Clásico de Tim Burton en el que el protagonista, Jack, descubre la Navidad y queda fascinado. Sin embargo, al intentar llevarla a su cuidad, no obtiene los resultados esperados.

El grinch

Esta especie de ogro verde es uno de los grandes protagonistas de todas las Navidades. Tanto la versión de 2000 como la de 2018, en la que aparece una versión más joven del personaje.

Polar express

Es otra película que también trata el tema de niños que dejan de creer en Papá Noel, de una forma original y con un gran acierto en la banda sonora.

Películas navideñas para mayores de 12 años

Un vecino con pocas luces

Un vecino con pocas luces es una comedia Navideña protagonizada por Steve, a quien le encanta la Navidad, y cuya felicidad en estas fechas se ve frustrada por un nuevo vecino en el barrio.

Un padre en apuros

Comedia navideña protagonizada por Arnold Schwarzenegger en la que un padre hará lo imposible por conseguir el regalo de Navidad que quiere su hijo.

Mujercitas

Mujercitas nos cuenta la historia de la familia March, en la que las cuatro hermanas, a pesar de ir creciendo y madurando, mantienen la unión y el amor por su familia.

Love actually

Un clásico navideño de amor que nos enternecerá con sus historias entrecruzadas.

Estrenos de películas navideñas en 2019

Si lo que prefieres es ver alguna película nueva, aquí te dejo algunos estrenos interesantes de películas navideñas para ver en familia en este 2019

Klaus

La única película de animación que incluirá Netflix esta Navidad en su catálogo, y que tiene muy buena pinta.

A Christmas Prince: The Royal baby

Después de “Un príncipe de Navidad” y “Un príncipe de Navidad: la boda real” llega la tercera parte, con un bebé de por medio. Esperamos que sea igual de entretenida que las anteriores. También se estrena en Netflix a principios de diciembre.

Frozen 2

Si lo que prefieres es un plan diferente y llevar a los pequeños al cine, no puedes perderte la segunda entrega de este éxito de Disney.

Last Christmas

Se estrena en cines a finales de noviembre, y se trata de una comedia romántica muy navideña.

Mujercitas

La nueva adaptación del clásico literario llega a los cines esta Navidad, ¡yo no pienso perdérmela!

Y hasta aquí el post sobre películas navideñas para ver en familia, espero que las disfrutéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat