Los mejores regalos para la madre

Hacer regalos para la madre no es una tarea fácil. Elegir el regalo perfecto es complicado, cada madre es única, cada una tiene un gusto diferente, pero -y aunque suene a topicazo- lo que todas agradecerán es el detalle, el esfuerzo y el simple hecho de que te hayas acordado de ella. Así que, si se aproxima la fecha de su cumpleaños, o es el día de la madre, o simplemente, te apetece porque sí regalarle algo, te dejo aquí unas ideas.

Yo, como madre de una niña de nueve años, he recibido varios regalos a lo largo de su corta vida. Casi todos hechos en el cole, y puedo decir, que todos me han hecho especial ilusión. Desde un portarretrato hecho con macarrones, hasta un collage de dibujos y fotos. Lo que siempre he valorado ha sido su esfuerzo y el amor con el que lo ha hecho. Así que, que no cunda el pánico.

Regalos para la madre baratos

Para empezar, todo depende del presupuesto con el que cuentes. Probablemente no tengas trabajo todavía, o no cuentes con mucho dinero. Pero, hay varios detalles a los que puedes acceder con un bajo presupuesto.

  • Bolso: con menos de 20 euros puedes comprar un bolso en cualquier tienda. Fíjate si tu madre es de bolsos pequeños, medianos o grandes. Si le gustan de asa larga o le gustan más de los que van debajo del brazo. Otro punto importante es el color. No le regales algo que no vaya a utilizar. Intenta conocer sus gustos. Es un ejercicio básico para acercarse a una madre: saber qué le gusta y qué no.
  • Joyas: la verdad es que yo no soy muy de joyas. Me gustan los pendientes largos (de tipo hippie, podríamos decir) y algunas pulseras. Pero no es algo que me atraiga especialmente. Por eso, ten en cuenta si a tu madre le gustan o no, qué tipo, qué modelos, tamaños y colores. Lo mismo que he dicho anteriormente, hay que conocer a una persona para hacer un buen regalo. Y, aunque sean nuestras madres, muchas veces nos damos cuenta de que desconocemos muchísimas cosas sobre ellas.
  • Cartera: una buena cartera para guardar el dinero, las tarjetas y las fotos de carnet que todas llevamos encima, la puedes encontrar por menos de 20€. Hay madres más clasiconas, con las que acertarás si le regalas una cartera negra o marrón, sobria y elegante. También hay carteras bonitas y baratas en tiendas del tipo Stradivarius, aunque no me considero fan de este tipo de tiendas (porque no cumplen con lo que me gusta llamar como consumismo justo o ético, si es que esto existe).
  • Libro: si a tu madre le gusta leer, no lo pienses más. Regálale un libro. Pregúntale si le gusta la historia, la fantasía, la ciencia ficción, los romances, … y es tan fácil como ir a una librería y pedir recomendaciones. Los libros cuestan entre 10 y 20 euros, y también puedes encontrar muchas tiendas de libros de segunda mano en Madrid, o por Internet.

Regalos para la madre personalizados

Si quieres hacer regalos personalizados para la madre, puedes optar por bordar su nombre en algún tipo de prenda o manta, o poner alguna frase que te guste especialmente en una taza, por ejemplo.

  • Mantas para sofá bordadas y con estampados originales: yo te recomiendo este tipo de mantas, que puedes bordar y personalizar como quieras, y son muy prácticas para el invierno.
  • Albornoz bordado: un albornoz bordado y personalizado también puede ser una buena idea como regalos para la madre. Incluso puedes regalarle uno a tu madre y otro a tu padre a juego.
  • Una cena familiar: si tienes algo de dinero, puedes hacer una reserva en algún restaurante e invitar a tu familia a cenar. Si no es el caso, con menos de 20€ puedes ir a un supermercado y hacer una compra para una cena: unos aperitivos, un plato principal, un postre y una botella de vino. Busca alguna receta que sepas que le guste y que no se complique mucho. Realmente pienso que esta idea es de las mejores y las que más se pueden llegar a disfrutar por todos. Tanto el proceso es divertido, más si tienes algún hermano o hermana con el preparar la comida. Como el hecho de sentarse a comer y saber que lo has cocinado tú.

Regalos caseros

Así como puedes preparar una cena o una comida, también hay otros regalos para la madre que puedes “fabricar” tú mismo si te consideras habilidoso y te gustan las manualidades. Estos regalos entrarían dentro de lo que se conoce hoy en día como los DIY: Do It Yourself (hazlo tú mismo).

  • Un álbum de fotos: coge una libreta que tengas por casa, unos rotuladores, y hazle un dibujo en la portada. Puedes dividir la libreta por años, y en cada compartimento vas pegando las fotos de ese año, y vas escribiendo debajo lo que hicisteis, de lo que más te acuerdas, lo que más te gustó. O puedes dividir el álbum por momentos: “vacaciones”, “colegio”, “fiestas”, … y colocas cada foto en el lugar que le corresponda.  Escribe frases bonitas, no tengas miedo a ser demasiado sentimental. Una madre siempre agradece estos detalles.
  • Cojín para el suelo: si te gusta coser, o quieres aprender, ¡qué mejor momento que este! Coge una tela que te guste y córtala con el tamaño que vayas a hacer el cojín. Recuerda que son dos trozos del mismo tamaño para la base y cuatro para los laterales. Cose todos los trozos menos uno, e introduce un saco grande de judías cerrado en su interior (o varios, depende del tamaño de tu cojín). Cose el último trozo de tela y ya tendrás tu regalo. Pide ayuda a tus abuelos, y será otra manera de pasar tiempo con ellos, y disfrutar del momento.

Y hasta aquí los consejos de hoy sobre los regalos para la madre. Recuerda que lo importante es que te acuerdes de ella, que la quieras, que seas bueno (etc, etc… y todas esas cosas que se dicen pero que, en el fondo, son las importantes).  Espero que te hayan gustado mis ideas, y que, si tienes alguna más, la dejes en los comentarios.

Deja un comentario

WhatsApp chat