fbpx
2 envolver regalos de Navidad

8 formas originales de envolver regalos de Navidad

Se aproxima la Navidad y ya deberíamos ir pensando y planificando los regalos que vamos a hacer (podemos aprovechar épocas de descuentos como el Black Friday) en lugar de dejarlo todo para el último momento. Si además eres cuidadoso con los detalles y quieres envolver regalos de Navidad de una manera personal y original, seguramente te tome más tiempo. Además, a quienes nos gustan las manualidades y todo el DIY, nos encanta el momento de ponernos manos a la obra y pasar una tarde entera, sin prisas, cuidando cada detalle de nuestros regalos.

Si eres de los míos y quieres que todo esté precioso bajo tu árbol de navidad, aquí te dejo 8 formas originales de envolver regalos de Navidad. Quedarán tan bonitos que dará pena abrirlos.

envolver regalos de navidad

1. Envolver regalos de Navidad con materiales naturales

El papel kraft se ha convertido en tendencia a la hora de envolver regalos, pues su sencillez permite añadir detalles sin que obtengamos un efecto muy recargado.

En el caso de que decidas incorporar materiales naturales en tus envoltorios de regalos de navidad, te aconsejo que las añadas en el último momento (si lo dejas preparado un mes antes, es probable que las ramas no lleguen a su destinatario en las mejores condiciones).

Con cordeles y una pequeña rama de abeto puedes simular un pequeño árbol de Navidad en miniatura. Otra opción sería sujetar bayas rojas, que darán también un toque muy navideño.

Si además quieres darle un aroma navideño, incluye ramas de pino, canela en rama, cítricos deshidratados o clavo.

envolver regalos de navidad

2. Apuesta por los acabados brillantes

Si hay algo que caracterice la Navidad son los brillos, purpurina, metalizados… Te propongo utilizar papeles con acabados brillantes, que siempre serán un acierto. Pero si lo que prefieres es personalizar tu envoltorio, prueba a incluir una etiqueta con purpurina, una tarjeta o espumillón que te haya sobrado de la decoración de la casa…

Son tendencia los tonos metalizados, así que el dorado y el plateado serán tus aliados a la hora de envolver regalos de navidad.

envolver regalos de navidad

3. Envolver regalos de Navidad con un toque dulce

Usando también como base el socorrido papel kraft, puedes incorporar en el envoltorio de tus paquetes piruletas, bastones de caramelo, galletas de jengibre, bombones, bolsitas de peladillas, o cualquier dulce que se te ocurra para endulzar aún más el momento de entrega del regalo.

3 envolver regalos de Navidad

4. Haz tu propio papel de regalo

¿Recuerdas cuando en el colegio hacías estampados con sellos y tampones hechos, por ejemplo, con patatas? Puedes volver a aquellos tiempos creando tu propio papel de regalo personalizado. Talla tus diseños preferidos en patatas (un corazón, un árbol de navidad, un copo de nieve, un reno…), sumerge la parte con relieve en tinta, y estámpala en el papel.

Puedes aprovechar, si tienes peques en casa, para implicarlos también en esta divertida tarea.

Si lo de crear tus propios sellos te parece demasiado lío, también puedes encontrar sellos ya hechos con motivos navideños en muchas tiendas de manualidades.

envolver regalos de navidad

5. Envolver regalos con distintas formas

Cuando pensamos en un regalo nos imaginamos la típica caja perfecta, pero nuestros regalos no siempre son así. Esta forma de envolver regalos de Navidad es muy útil si por ejemplo vamos a regalar alguna prenda de ropa, algo pequeño o blandito.

Para hacerlo, coge dos trozos del papel que más te guste y dibuja sobre ellos la forma que quieras que tenga tu envoltorio (una estrella, un calcetín, un árbol de Navidad…). Preferiblemente escoge una forma sencilla, fácilmente reconocible, y en la que vaya a caber tu regalo. Después, recórtalo con la forma elegida, mete el regalo entre ambos, y cose los bordes. ¿Habías visto alguna vez una forma más original de envolver regalos de Navidad?

envolver regalos de navidad
envolver regalos de navidad

6. Envolver regalos de Navidad con materiales reutilizados

Para regalos de pequeño tamaño, podemos utilizar los cartones del papel higiénico, de tal forma que los doblemos para crear pequeñas cajitas que después podemos decorar de la forma que más nos guste.

7. Personalizar los regalos con fotografías

Combinado con algunas de las ideas anteriores, el incluir fotografías en los envoltorios de los regalos darán un toque sentimental y muy especial a los obsequios para tus amigos o familiares. Elige fotos especiales para vosotros, ponles un filtro en blanco y negro o sepia para darles el toque vintage, y pégalas al envoltorio añadiendo cintas, cuerdas, lazos…

8. Envolver regalos de Navidad con bolsas

Como comentaba anteriormente, a veces los regalos no tienen la forma cuadrada perfecta que desearíamos. Por eso, si vamos a regalar algo con formas más complejas para envolver de la forma tradicional, siempre podemos optar por elegir bolsas a modo de envoltorio.

Podemos encontrarlas de diferentes tamaños y distintos estampados, o incluso hacerla nosotros mismos. El elegir este tipo de envoltorio diferente nos da la opción de crear composiciones armoniosas a la hora de colocarlos bajo el árbol.

envolver regalos de navidad
envolver regalos de navidad

Espero que te hayan gustado estas 8 ideas para envolver los regalos de Navidad y que te hayan servido para encontrar inspiración.

Y si lo que aún no tienes claro es qué regalar, puedes echar un vistazo a este artículo sobre ideas para regalar a la madre, o ideas para regalar a niños o a tu amigo invisible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat